• 91.3 FM y 1470 AM

No es viable la reducción de prerrogativas a los partidos políticos propuesta por el Gobernador: Germán Escobar

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 13 Junio, 2017

Por Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Los partidos políticos, lejos de disminuir deben de conservar el porcentaje de sus prerrogativas, ya que ayudan en gran medida con los recursos a la democracia del país y existen instituciones como el INE que los regulan.

Declaró lo anterior, Germán Escobar Manjarrez, diputado federal, al pedir su opinión por la propuesta hecha por el mandatario estatal de reducir de 60 a 25 días campañas para gobernadores y de 45 a 35 para alcaldes, diputados, regidores y síndicos, así como reducir en un 35 por ciento prerrogativas a partidos políticos.

Consideró que por lo menos cuando haya elecciones políticas los partidos, deben de contar con el recurso disponible para que tengan representación en las casillas ya que esto fortalece la democracia y de aplicarse una posible reducción, que se lleve a cabo de manera paulatina empezando con un 2 por ciento.

“El tema ciudadano ha estado muy fuerte, pero creo que deben de conservar esas prerrogativas y se tiene que revisar una posible reducción a los partidos políticos, pero cuando hay campañas debe de haber los suficiente recursos para llevar a cabo bien la representación”, indicó.

Escobar Manjarrez, agregó que los ciudadanos piden la reducción en los periodos de campaña, lo cual se puede aceptar, ya que los medios de comunicación ayudan con la difusión para dar a conocer a los candidatos y es más fácil llevar a cabo los proselitismos.