• 91.3 FM y 1470 AM

Presumen reducción de delitos y mejoramiento de corporaciones policíacas

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 27 Septiembre, 2016

Por Jesús Bustamante

Culiacán, Sin.- Durante este sexenio se han invertido 92 millones de pesos en formación, capacitación, especialización y profesionalización del personal operativo de la Secretaria de Seguridad Púbica, dijo el titular de esta dependencia, Genaro García Castro, al rendir su último informe ante el Consejo Ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Señaló que al principio de su administración, sólo tenían 380 elementos y eran de los estados con menos ingresos para los policías, sin embargo ahora están dentro de los mejores pagados a nivel nacional e incrementaron un 107 por ciento el número de agentes.

Incluso a pesar de la percepción, dijo que han logrado avances importantes en la reducción de algunos delitos considerados de alto impacto y otros que lastimaban directamente al patrimonio de la sociedad.

“Hasta el mes pasado, como vamos con la incidencia delictiva en los 5 delitos más complicados que tenemos aquí en el Estado que es el homicidio doloso, el robo de vehículo, el robo a comercio, el robo a casa habitación y robo bancario; en el homicidio doloso lo hemos reducido al 57 por ciento; el robo de vehículo al 54, el robo a comercio al 25, el robo a casa habitación el 48 y el robo bancario en un 88 por ciento”.

Durante su administración también destacó la adquisición de 89 patrullas, 6 vehículos blindados tipo tiger, 2 centro de mando (C2), 2 helicópteros, 65 automóviles para labores de investigación, entre otros equipos y unidades.

García Castro, concluyó diciendo que en la prevención del delito también se pudieron en marcha algunos programas como: Cámbiame la Escuela, Navega Seguro, Noviazgo Seguro, Pequeños Ciudadanos, Valor y Arte e Ideas Jóvenes, así como Vacaciones Seguras, que ayudaron para el mejoramiento de los números negativos que se tenían al inicio del sexenio.