• 91.3 FM y 1470 AM

Profepa y Seguridad Pública no se ponen de acuerdo para desalojar a invasores.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 11 junio, 2018

Se pasan la bolita, Profepa y Seguridad Pública, para no intervenir en la invasión que se formo en el Estero del
Infiernillo el pasado fin de semana. Autoridades de ambas dependencias, expusieron que la PGR y Protección Civil, son los encargados de proceder con el desaojo de los invasores

Ana Lidia Avilés

Mazatlán, Sin. –  La Profepa, no puede intervenir para retirar a las 45 familias que invadieron un área del Estero del Infiernillo, aunque es zona federal, ya que las personas no han edificadoviviendas, declaró Eleuterio Aguilar Urquidez.

El Subdelegado de impacto ambienta, zona federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, consideró que el municipio tiene facultades para actuar con la fuerza pública,ya que las personas se instalaron en zona de riesgo.

El funcionario federal, aclaró que nadie puede utilizar un terreno federal, sin haber obtenido una concesión o permiso autorizado por la dependencia federal y Protección Civil tendrá que actuar al momento que las personas intenten construir una vivienda.

“Como no hay ninguna construcción, es una cuestión en materia de seguridad ya que son personas que buscan ocupar un terreno que no les corresponde y quien ocupe de forma irregular un terreno en zona forma federal porque la ley establece sanciones cuando se instalan de manera irregular y nosotros no somos fuerza pública”, apuntó.

Aguilar Urquidez, agregó que la reunión en privado que sostuvo con el alcalde, Joel Bouciéguez, fue para revisar el tema de la nueva invasión que surgió en el Estero del Infiernillo y posteriormente convocarán a los precaristas.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Joel Ernesto Soto, aclaró en el tema de las invasiones no actúa la policía municipal ya que es un área federal y no del municipio.

“Le corresponde a Profepa poner la queja ante la PGR y esta dependencia llevará  un procedimiento y seguridad pública actúa en consecuencia de un ordenamiento de la dependencia judicial”, agregó Joel Ernesto Soto.