• 91.3 FM y 1470 AM

Proliferan tortillerías clandestinas en Mazatlán.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 8 octubre, 2018

Hacen un llamado a la autoridad municipal para que ponga un alto a este  problema, ya que algunos dueños de tortillería establecidas

Mazatlán Sin.- Por la falta de interés de la administración municipal en turno y las anteriores de no poner orden en el sector comercio, más de 50 tortillerías operan clandestinidad, situación que impacta a los negocios establecidos, manifestó Martin Félix Elenes.

El presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Mazatlán, advirtió que son al menos 350 negocios con estos giros que no pueden garantizar la revisión de sanidad, ya que trabajan en la clandestinidad, porque no están pagando impuestos al no estar registrados en la Secretaria de Hacienda y el ayuntamiento y no son sancionados.

Hizo un llamado a la autoridad municipal para que ponga un alto a este  problema, ya que algunos dueños de tortillería establecidas, contemplan darse de baja  y luego reactivar sus negocios sin realizar impuestos.

“Son una 50 tortillerías que nosotros conocemos que no están bien establecidas y que están operando hasta en áreas verdes y otros que no están registradas ante Hacienda y que no pagan por permiso ni por servicios comerciales”, apuntó.

Félix Elenes agregó que la semana pasada cerraron dos tortillerías porque no cumplían con los requisitos para funcionar, una se ubica en el fraccionamiento Vistas del Mar y otro en el Infonavit Playas, porque el kilo de tortilla esta la venta de 17 a 19 pesos y los negocios clandestinos lo oferta más barato.