• 91.3 FM y 1470 AM

Protestará PAS reparto de plurinominales en 4 municipios.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 9 julio, 2018

Óscar Rodríguez

Mazatlán, Sin.- El Partido Sinaloense (PAS) presentará recursos de apelación ante las instancias electorales por el reparto de regidurias plurinominales en cuatro municipios de Sinaloa, informó Héctor Melesio Cuén Ojeda.
En rueda de prensa, el dirigente estatal del PAS dejó en claro que en Mazatlán merecen más que una regiduría y solicitarán el recuento de votos en casillas donde se presentaron presuntamente situaciones que les pueden favorecer, y también mencionó los municipios de Culiacán, Salvador Alvarado y Guasave.
“En Mazatlán muchas actas alrededor de 100 me atrevó a decir aparecieron en 0 el número que se reportaba, en todo caso sólo que estamos solicitando el reconteo de votos de Mazatlán de estas actas con la finalidad de nosotros estar seguros de que no merecemos solamente una regiduría aquí en el municipio de Mazatlán, nosotros creemos que todavía es posible, las puertas abiertas para que esto se dé.
En el municipio de Salvador Alvarado y lo que es el municipio de Guasave estuvimos por arriba del 3 por ciento, de tal manera que es casi seguro que nosotros ganemos ese recurso, y lo mismo sucedió en Culiacán donde tuvimos un poco arriba del 6 por ciento lo que es la votación en la capital”.
Reconoció que les fue mal en este proceso como Partido Sinaloense, pero que no hay mal que por bien no venga, por eso dijo que estaán trabajando en una evaluación permanente de qué fue lo que pasó, y para el día miércoles se van a tener los resultados de lo que pasó, tanto del Comité Directivo Estatal y los comités directivos municipales y de los 650 subcomités con los que cuenta el partido y de cada comité seccional.
Rechazó que el PAS sea el gran perdedor en Sinaloa, y le achacó este término al PRI. No quiso argumentar la derrota a una coalición fallida, y que en cierto punto lo que se dio en este proceso es el sentido de que fue un fenómeno que trascendió a nivel nacional con Morena.
Que no hay que “achicopalarse”, sino restrurarse y pensar en el proceso electoral del 2021.