• 91.3 FM y 1470 AM

Que se modifique Ley para que entre Uber: Canacintra

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 22 Septiembre, 2016

Por Esthela García

Los Mochis, Sin.- “La empresa Uber ha tenido dificultades para entrar a otros estados y ha entrado” manifestó el Presidente de Canacintra en Ahome, Jorge Arao Toyohara, quien aseguró que el principal problema es la Ley de Transporte que el Congreso del Estado se ha negado a modificar.

El empresario señaló, que Sinaloa es una de las dos entidades de la República que cuentan con una Ley que monopolizan el transporte público, la cual dijo, se han negado a modificar los legisladores sinaloenses.

“Desafortunadamente somos de los dos estados que aún tenemos alianzas de transportes y aunque Uber es una empresa que tiene un servicio privado, lo que sabemos es que ya ha tenido dificultades para entrar en otros estados y ha entrado”, opinó.

Arao Toyohara dijo que es urgente que Sinaloa deje atrás los esquemas, exhortando al Gobierno del Estado a que dé la apertura y modifique la Ley de Transportes que permita incluir a Sinaloa en un mundo moderno.

“Porque si lo que estamos buscando es ser competitivos y productivos de alguna manera las alianzas no ayudan mucho en el servicio y en los costos y es necesario que se modifique la Ley”, exhortó.

Finalmente, dijo que abrir el estado a la competencia en transporte público permitirá un crecimiento en el servicio que se brinda, pues el que hoy se ofrece “es malo y caro”.

“Al final lo que estamos viendo que en Sinaloa utilizamos el automóvil aproximadamente una hora, estos servicios van a modificar la forma en la que nos desplazamos y es una propuesta más de movilización “puntualizó.