• 91.3 FM y 1470 AM

Reajustarán sueldos a funcionarios municipales y regidores de la administración municipal: Benítez Torres

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 7 noviembre, 2018

Detectaron tres casos de sueldos excesivos en niveles medios y medios bajos, con ingresos que superan hasta un 30% el sueldo del actual presidente municipal.

Mazatlán, Sin. – Se tienen que hacer algunos ajustes de los aranceles de todos los servidores públicos y regidores porque se ha detectado un desorden en sueldos y compensaciones que percibían en el pasado funcionarios reveló el alcalde Guillermo Benítez Torres.

Precisó que se pagarán a un plan de austeridad en el actual gobierno, por lo cual empezará con los ajuste en la nómina del personal confianza para lograr ordenar está área del ayuntamiento de Mazatlán.

Adelantó que en los próximos días realizarán un análisis para presentar una propuesta de un posible tabulador de sueldos para los funcionarios, el cual no puede ser mayor que lo que percibe empleados a nivel federal ya que revelaron que detectaron tres casos de sueldos excesivos en niveles medios y medios bajos, con ingresos que superan hasta un 30% el sueldo del actual presidente municipal.

“Es increíble que por el hecho de caerle bien o eran amigos así se manejaban las  administraciones pasadas y no hay un catalogo de salarios para directores y subdirectores no existe ya que no hay un tabulador que nos sirva a nosotros para saber cuánto debe de ganar un trabajador ese trabajo”, apuntó.

Finalmente el tesorero municipal Javier Alarcón Lizárraga, adelantó que  se aplicará reducción de sueldos a regidores que se tiene contemplado un 10% y que podría alcanzar hasta el 15 o 16% en el recorte del ingreso.