• 91.3 FM y 1470 AM

Realizan cambios en el sistema penitenciario de Sinaloa

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 22 Septiembre, 2016

Por Jesús Bustamante

Culiacán, Sin.- Para agilizar los procesos de certificación y acreditación de los penales en el estado, ayer se realizaron algunos movimientos, dijo el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro.

Joel Lugo, quien se desempeñaba como Director del Penal de Ahome fue nombrado Subdirector de Prevención y Readaptación Social, debido a que fue este centro penitenciario el primero en entrar al proceso de certificación.

El cargo de Director en Ahome, será ocupado por quien era el Subdirector y también en Mazatlán, el Subdirector ahora es Director del penal, no descartando que todavía puede haber más cambios.

“Queremos que esa experiencia vivida en el penal de Los Mochis, la traslade hacia los demás penales del estado y el Subdirector que ya estaba empapado del tema de la certificación ya acreditación le de continuidad al proyecto ese”.

García Castro, dijo que donde no habrá cambios, es en la Dirección Municipal de Concordia a pesar de que el Congreso del Estado asigne un nuevo Alcalde, debido a que resta poco tiempo y ya no es prudente hacer movimientos.