• 91.3 FM y 1470 AM

Recibe “El Químico Benítez” constancia de mayoría.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 7 julio, 2018

Mazatlán, Sin.- Fnalmente fue este sábado al mediodía cuando Luis Guillermo Benítez Torres, “El Químico”, recibió su constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Mazatlán tras ganar la elección por alrededor de 9 mil votos respecto a su más cercano competidor.
Acompañado de familiares, militantes de la coalición Juntos Haremos Historia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), “El Químico” Benítez recibió el documento de manos del presidente del Consejo Municipal Electoral de Mazatlán, Gustavo Osuna Lizárraga, acompañado de la sindica procuradora electa Elsa Bojórquez.
Por un problema de cómputo fue hasta este día que se pudo concretar el procedimiento oficial, dando a final una cuenta de votos a favor de Benítez Torres de 81 mil 734 votos, contra los 70 mil 288 de Fernando Pucheta Sánchez, de la coalición Juntos por México del PRI-Panal-Verde, y contra los 36 mil 219 votos de Alejandro Higuera Osuna de la coalición por Sinaloa al Frente del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano y Partido Sinaloense.
Francisco Javier Cervantes, el candidato del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) obtuvo solamente 2 mil 443 votos.
De las regidurías por representación proporcional el Partido Revolucionario Institucional obtuvo 4 y el Partido Acción Nacional sólo una. Los propietarios son María Teresa Núñez Millán, Guadalupe Aguilar Soto Ricardo, Michel Luna María Isabel Gamboa González y Felipe de Jesús Sandoval.