• 91.3 FM y 1470 AM

“Renuncia” Director del Instituto de la Juventud en Ahome

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 9 Septiembre, 2016

Por Esthela García

Los Mochis, Sin.- El día de ayer El director de la Juventud en Ahome, Enrique Ruiz Valdez, publicó en su cuenta de Facebook a las 3:53 de la tarde, un comentario simple y una pregunta para sus 185 amigos y personas que lo siguen por ser funcionario municipal, en la publicación se burla de aquellos que no tienen el nuevo iPhone 7.

Después de un comentario que por muchos usuarios de redes sociales fue calificado como clasista y las críticas recibidas por presumir que ya tenía un iPhone 7 y preguntar si los que tenían ese teléfono en la versión 6 o anterior a esa ya habían comido, los usuarios de redes sociales lo criticaron a tal grado que el director del Instituto Municipal de la Juventud “renunció” al puesto.

Fue el Alcalde de Ahome, Arturo Duarte García quien dio la noticia a los medios de comunicación y dijo respetar la decisión del joven director que cometió un error, fue valiente para reconocerlo y asumir las consecuencias.

“Esta mañana tenía sobre mi escritorio la renuncia de Enrique Ruiz, Director de la Juventud, es una expresión lamentable, estaba arrepentido es un buen muchacho que se ha equivocado y tiene la responsabilidad de asumir las consecuencias”, reveló.

La “renuncia” fue presentada a las 8:15 de la mañana de este viernes y en ese momento fue aceptada por el Alcalde, quien aseguró que los funcionarios deben ser conscientes de las expresiones que hacen en redes sociales.

“Fue un error muy lamentable y está asumiendo las consecuencias, el uso de las redes, las llamadas telefónicas, si no quieres que algo se sepa no lo digas, los funcionarios debemos ser responsables de nuestros actos, de lo que escribimos y de lo que decimos”, puntualizó.

Duarte García informó que en los próximos días determinará quién asumirá el cargo de Director de la Juventud en Ahome.