• 91.3 FM y 1470 AM

Salvan a mamá e hijos de extorsión telefónica

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 12 Junio, 2017

Comunicado.

Mazatlán, Sin.- La Policía Municipal evitó la extorsión telefónica de 100 mil pesos a mujer que era presuntamente vigilada por un sujeto, y se logró poner a salvo a un niño y una niña por los que pedían el dinero con la advertencia de hacerles daño si no cumplían lo acordado.
Efectivos de la Policía Municipal que patrullaban la colonia Montuosa para prevenir delitos lograron evitar una extorsión telefónica la mañana de este lunes.
La prevención del delito sucedió momentos después de que la afectada saliera de su casa con 100 mil pesos en efectivo, en un maletín, y hablaba por teléfono con el extorsionador, que la inducía para que fuera al banco más cercano a realizar el depósito o de lo contrario lastimaría a sus hijos.
La mujer caminaba por la calle 13 de Mayo esquina con Tamaulipas cuando se acercó a la unidad móvil de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y sin que el delincuente sospechara solicitó ayuda.
La señora Hilda “N” inmediatamente fue auxiliada por los efectivos municipales, la llevaron hasta una Primaria en la colonia Reforma, donde se puso a salvo a los menores, un varón de 10 años y una niña de 12 años de edad; nunca dejó de hablar por celular con el hombre que solamente se identificó como “El Primo”.
Los policías municipales presumen que el extorsionador observaba a la mujer, pues le dijo que había acudido a la Policía y que iba a bordo de la patrulla. Afortunadamente para entonces los menores estaban a salvo.
La SSPM exhorta a los ciudadanos a buscar ayuda en caso de extorsión telefónica.