• 91.3 FM y 1470 AM

Se debe de evitar la violencia en el hogar, para prevenir hechos impactantes

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 16 Febrero, 2017

Por Ana Lidia Avilés

Mazatlán, Sin.- La población en general debe de ocuparse de la violencia en Sinaloa, porque este fenómeno surge en el hogar y antes de que situaciones estrenas deben de tomarse las precauciones.

Hizo el exhorto, lo anterior, Martha Ofelia Meza Escalante, Secretaria general ejecutiva del CEPAVI Sinaloa, quien está recorriendo los municipios de la entidad, para la conformación de los Consejo Municipales para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar en el estado.

Reveló que en lo que va del año, en la zona centro de la entidad se han atendido alrededor de 4 mil casos de violencia familiar, por ello la importancia que todos los municipios mantengan información constante para que se reduzca la violencia.

Durante el acto, se tomó protesta, la titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), así como la conformación Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar del Municipio de Mazatlán (COMPAVI).

“El denunciar cualquier indicio de violencia, evitaría los feminicidios, porque no hay una atención, los municipios más afectados son Culiacán, Mazatlán Navolato y lo que pasa es que no tenemos la cultura de la denuncia y tienen que perder el miedo”, expuso.

El Secretario del Ayuntamiento, José Joel Boucieguez Lizárraga, quedó como Presidente del COMPAVI; a la Directora del Sistema DIF Mazatlán, Carmen Julieta Torres Lizárraga, Secretaria de COMPAVI; al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Teniente Coronel de Caballería Joel Ernesto Soto, representante del Sector Salud y a Juan Diego Mora Cortés, Director de Servicios Médicos Municipales, representante del Sector Educativo.