• 91.3 FM y 1470 AM

Se manifiestan familiares de joven detenida por actos de corrupción de su ex marido.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 4 octubre, 2018

Floreció Olivas, padre de Miriam, angustiado expuso que fue acusada por su ex marido de haber abusado sexualmente de su hijo y no investigaron las autoridades.

Mazatlán, Sin.- La desesperación y la impotencia que viven los padres, amigos y vecinos de Miriam Olivas Lizárraga, los obligo a solicitar ayuda a la autoridad municipal, ya que hace más de un mes se encuentra recluida en  el Cecjude de Mazatlán por un delito que no cometió.

Floreció Olivas Ramos, padre de Miriam, angustiado expuso que su hija estuvo casada con un elemento de la Secretaria de Marina, quien se llama José Gumaro N, con quien procreo dos hijos, pero al no funcionar la relación se divorciarse en diciembre del año pasado y como lo aportaba para la manutención de los niños, la joven empezó a trabajar.

Durante el proceso de divorcio, el juez le dio la patria y custodia a Miriam de niños uno niño de 6 años y la niña de 4, situación que le molesto a ex pareja por lo cual la acuso ante el Ministerio Público, que ella había cometido abuso sexual a hijo y sin investigar el caso la joven fue detenida el 13 de septiembre.

Evidenció que en su momento su hija denunció acoso y hostigamiento de parte de su ex marido, quien acudía a la empresa en donde labora para agredirla, pero ninguna instancia de justicia le hizo caso.

“El marido la acuso de violar a su hijo porque ella había ganado la patria potestad y custodia de los niños y sin haber investigado la recluyeron en el Cecjude de Mazatlán y él y su actual pareja tienen a los niños”, indicó.

Agregó que aun no le llega la sentencia, ya que fueron informados que será hasta el mes de enero del próximo año, pero aseguró que las instancias de justicia, han alterado la documentación porque el ex marido ha intervenido con algunos amigos que tiene.

Advirtieron que posteriormente acudirían al juzgado de lo Familiar para manifestarse por el acto cometido y buscaran contacto con el gobernador, Quirino Ordaz, para que antevenga en este asunto ya que insistió que ha cometido un acto de corrupción por el actuar de las autoridades.