• 91.3 FM y 1470 AM

Se manifiestan trabajadores del Estado por falta de aire acondicionado

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 14 Junio, 2017

Por Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Trabajadores sindicalizados del STASE de la oficina de Recaudación de Rentas del Estado en la Unidad Administrativa manifestaron su inconformidad ante la autoridad y ante este medio por la falta de aire acondicionado.

La instalación tronó desde el viernes pasado y dificulta sus actividades laborales.

“Estamos mostrando nuestra inconformidad”, dijo el empleado del estado Óscar Barboza.

” Esto prevalece desde el viernes pasado que no se puede trabajar con este clima es insoportable el calor”, dijo una de las trabajadoras.

Los contribuyentes quienes están haciendo largas filas para pagar sus impuestos correspondientes al gobierno del estado, sufren también las consecuencias, usan como abanicos la documentación y las carpetas que traen en las manos.

Por su parte, el recaudador de Rentas del Estado en Mazatlán, Melesio Gaxiola Zamora , informó que fue una situación imprevista y que se busca ya solución.

“Tronó el aire y la gente está trabajando, están solicitando que se arregle, no hay las refacciones ahorita en Culiacán, las pidieron a Monterrey y esperemos que lleguen para que le metan mano (a los aparatos), no estaban, no fue algo una que pudiéramos prevenir, el aire la semana pasada estaba trabajando muy bien y el lunes empezó a fallar y esperamos que el próximo lunes se resuelva, estamos trabajando en ello, ya hablamos con el subsecretario (de finanzas) y esperemos que el próximo lunes ya esté listo”, confió el funcionario.

Los trabajadores de Recaudación de Rentas dejaron por momento sus escritorios y mostradores para exigir a la autoridad, al recaudador, se agilice la solución a la carencia, que dicen se complica aún más porque no hay ventanas que abrir en algunos espacios.

Se han colocado ventiladores eléctricos para tratar de sofocar el calor.