• 91.3 FM y 1470 AM

Se mantienen activas todo el año las meretrices en Mazatlán, por ser un destino turístico: Mora Cortez

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 16 abril, 2018

Por Ana Lidia Aviles

La actividad que ejercen las meretrices se mantiene activa todo el año en Mazatlán por ser un puerto turístico, pero se verifica que cumplan con las medidas de sanidad, informó Juan Diego Mora Cortez.
El Director de Servicios Médicos Municipales dijo que tiene un padrón de 110 mujeres que ejercen dicha actividad y en periodos de vacaciones, baja en un 30 por ciento, debido que algunas, sexo servidoras se retiran a descansar o convivir con sus familias.

Aseguró que llevan a cabo operativos de revisión a los establecimientos en donde ofrecen los servicios las meretrices para revisar que cumplan con el tarjetón de sanidad que expide el hospital municipal “Margarita Maza de Juárez”, en las revisiones periódicas  que deben atender quienes ofrecen sexo servidoras.

“Todo el año se mantiene pues tenemos 110 meretrices que tenemos en un censo y estas se revisan semanalmente, pues contamos con una unidad de sanidad que revisan los lugares en donde trabajan para verificar que cumplan con ese control”, comentó.

 

 

 

Mora Cortez, agregó que todas las personas que ofrecen sexo servicio deben acudir a revisión en la unidad de verificación de sanidad porque de lo contrario no podrán ejercer la actividad.