• 91.3 FM y 1470 AM

Se perfila Mazatlán como posible ciudad  para ser Paisaje Gastronómico.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 6 agosto, 2018

Nuria Sanz, representante de Unesco, durante el evento, destacó que en este programa de Ciudades Creativas participan 180 ciudades de 72 países.

Mazatlán, Sin. – Mazatlán empezará  a buscar la denominación de Ciudades Creativas en el ámbito de Gastronomía que otorga la UNESCO, luego quedar registrada como candada para obtener este distintivo.

Nuria Sanz, representante del organismo, durante el evento, destacó que en este programa de Ciudades Creativas participan 180 ciudades de 72 países, de las cuales, 26 ciudades tiene el calificativo de riqueza gastronómica.

Refirió que toca a México, tiene incorporadas seis ciudades en dicho padrón internacional, entre ellas, Puebla, Morelia y San Cristóbal de las Casas., por lo cual, Mazatlán signó el convenio respectivo a través de Gobierno del Estado y la UNESCO.

“Contamos con seis ciudades creativas en la geografía mexicana y ahora queremos sumar el caso de Mazatlán que deriva del convenio firmado en la candidatura como ciudad por la gastronomía”, apuntó

Confió que, Mazatlán logrará ese distintivo en octubre del 2019, cuando se dé a conocer el resultado de cuáles son las ciudades en el mundo que fueron reconocidas como patrimonio gastronómico, porque será un gran respaldo internacional y reconocimiento a la gastronomía local.

Insistió que el objetivo es poner a esta ciudad en un compromiso de desarrollo regional, un epicentro no sólo por la economía, sino también en la cultura y en la gastronomía.

Por otra parte, el gobernador del estado aprovecho para resaltar que Sinaloa tiene un patrimonio histórico muy cerca de Mazatlán, como son Las Labradas, en el municipio de San Ignacio, donde existen jeroglíficos y arte rupestre a un lado del mar, que bien puede ser candidata a obtener este distintivo de la Unesco.

En la firma de este convenio también intervino el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal, quien adelantó que en un corto plazo se propondrá a la Unesco también un distintivo para Sinaloa en el apartado de Grupos Étnicos, por la riqueza que tiene la cultura mayo yoreme.