• 91.3 FM y 1470 AM

Se pronuncia Frente Transportista por una pronta solución a los bloqueos contra Atamsa

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 8 junio, 2018

 

Óscar Rodríguez

Mazatlán, Sin.- El Frente Transportista de Mazatlán, que integra a las dirigencias de camioneros urbanos, taxistas, aurigueros y pulmoneros, se pronunció por una inmediata intervención de las autoridades para poner fin a los bloqueos contra unidades de la Asociación de Autotransportes del Aeropuerto de Mazatlán (Atamsa).

Mariano Ortega, cabeza de este organismo de sector y dirigente del gremio de pulmoneros, así lo refirió, argumentando que el conflicto entre taxistas y Atamsa se da por la proliferación taxis de la CROM, del servicio de aplicación electrónica y la piratería que está desatada.

Agregó que las reformas a la Ley de Transporte de cargo también vinieron a dar una nueva perspectiva al tema, y que hay iniciativas que no se han aterrizado en el Congreso para darle viabilidad a un mejor desarrolla del sector.

Cabe señalar que se había convocado este viernes a una conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo del Estado, donde estaría el Secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, acompañado por el Director de Vialidad y Transporte en Sinaloa, Octavio Ruiz, sin embargo fue suspendida de última hora.

Aproximadamente a las 11:30 horas se avisó a través de redes sociales así: Compañero, debido a que el Secretario de Turismo y el Director de Vialidad no podrán estar a la hora pactada para la Rueda de Prensa a las 12 horas, por estar atendiendo asuntos relacionados a su investidura, la cambiaremos para una nueva fecha, de la cual les informaremos oportunamente. Agradezco su comprensión. Gracias.