• 91.3 FM y 1470 AM

Sector Salud mantiene en focos rojos en Infonavit Playas por casos sospechosos de dengue: Sidhartha Hindú.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 12 junio, 2018

Continúan con las labores de abatización, fumigación y las jornadas de descacharrización, para que las personas mantengan sus patios limpios

Mazatlán, Sin. –  Focos rojos reporta el Sector Salud, en el Infonavit Playa, por los casos sospechosos de dengue que se han registrado entre la población, en esta zona de la ciudad, advirtió Andrés Sidhartha Hindú.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, zona sur, dijo que hasta el momento se reportan 49 casos sospechosos de dengue clásico, en lo que va de la temporada, peo aclaro que hasta elmomento no se han confirmado, porque los laboratorios en donde enviaron los análisis de los pacientes, no han dado a conocer los resultados.

Omitió dar a conocer los resultados que tienen del año pasado,  ya que expuso que no traía la información a la mano para proporcionar datos concretos del número de casos que han detectado.

Indicó que continúan con las labores de abatización, fumigación y las jornadas de descacharrización, para que las personas mantengan sus patios limpios y eviten la proliferación de mosco transmisor del dengue, Sika o Chikungunya.

“Se reporto un foco rojo en Infonavit playas, pero se trabaja con el personal del área de vectores quienes entran y hace un bloqueo de 300 casas mediante un barrido en el sector en donde se reportan los casos”, apuntó.

 

Sidhartha Hindú, agregó que cada vienes llevan a cabo la jornada
de descacharrización en diferentes zonas de Mazatlán y esta actividad permite retirar de 16
20 toneladas de cacharros, que las familias sacan de los patios de sus viviendas.