• 91.3 FM y 1470 AM

SEDATU y Ahome coinvierten 42.5 mdp en 922 cuartos adicionales

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 22 Septiembre, 2016

Por Ernesto Torres

Los Mochis, Sin.- El Delegado en Sinaloa de la Sedatu, Marco Antonio Tordesillas Franco y el Alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, formalizan firma de convenio de coinversión para hacerle frente al rezago social en el tema de vivienda.

Se trata de versión bipartita de 42 millones 517 mil 751 pesos, de los cuales la dependencia federal pone 36 millones 551 y el municipio 5 millones 965 mil pesos, con lo que estarían atacando el 50% del rezago de vivienda de la zona rural.

Arturo Duarte García, señaló que el recurso será utilizado para remodelar dos parques; el parque de Infonavit Macapule y el de Jardines de Fátima y construir 922 cuartos adicionales, extras a los más de 400 cuartos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), dando un total de mil 349 recamaras adicionales.

El alcalde informó además que ya están 200 cuartos construidos en distintas comunidades de la zona rural y en en colonias como la Diana Laura y Los Almacenes; detalló que tan solo en la ciudad hay un rezago de vivienda de 2 mil, más un número similar en las sindicaturas.

En este sentido, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Sinaloa, aseguró que en el estado tienen la meta de 2 mil 200 cuartos adicionales mismos que llevan un avance del 75 al 100% y que los primeros días de octubre familias podrán habitar estos espacios.

Entre los municipios que están con este rezago está: Guasave, Mazatlán, El Fuerte, Cualicán, El Rosario, gran parte de San Ignacio, Badiraguato y Cosalá.

Cabe mencionar que se trata de cuartos de 20 metros cuadrados, con baño exterior y ventanas, que personas que viven en casas de lamina o cartón, podrán mejorar sus condiciones de vida, gracias a este tipo de apoyos de gobierno federal dentro del marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.