• 91.3 FM y 1470 AM

Sin el respaldo de ningún gobierno, mujeres rastreadoras en Mazatlán.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 7 agosto, 2018

Aclaró a la ciudadanía que el grupo de rastreadoras no piden dinero para llevar a cabo la búsqueda de cuerpos, como alguna personas lo han dado a conocer

Mazatlán, Sin. – La falta de respuesta de los tres niveles de gobierno, las obliga a ir solas de la mano a madres de familia que buscan a sus hijos que han desparecido desde el 2012 y hasta la fecha.

Lucia Espinosa Lizárraga, Líder colectivo Una Luz de Esperanza, dijo que su hijo desapareció el 20 de mayo 2016, no dejará de buscarlo y aunque lo encuentre continuará con esta labor a la que se han sumado 60 madres de familia que también tienen el mismo dolor y objetivo.

De paso aclaró, a la ciudadanía que el grupo de rastreadoras no piden dinero para llevar a cabo la búsqueda de cuerpos, como alguna personas lo han dado a conocer ya que insistió que los apoyos que solicitan son especies como picos, palas, sueros y personas que se quieran sumar a esta causa.

“Se comenta que pedimos dinero pero una luz de esperanza no pide dinero y nosotros pedimos en especie como son palas, saca picos, sueros y persona que nos quieran ayudar con sus manos a cavar”, apuntó.

En lo que va del año han logrado encontrar 15 cuerpos de jóvenes desaparecido y tienen identificados otros puntos en donde podría haber más, pero lamentaron que las trabajas que pone el gobierno para conceder los permisos de excavación son lentos y por eso no pueden avanzar.

Espinosa Lizárraga, agregó que representantes del colectivo acudirán a la ciudad de México la próxima semana para tener un encuentro con el presidente electo para exponer el tema de las ley de desapariciones ya que tienen que impulsarla para el gobierno las escuche que siguen en la busque de sus hijos.