• 91.3 FM y 1470 AM

Sistema DIF apoya a familias desplazadas de la sierra : Velarde de Bouciéguez

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 7 junio, 2018

El  apoyo concedido es alimentación a través de los comedores comunitarios que ha instalado gobierno del estado

Mazatlán, Sin. –  Las familias desplazadas de la sierra de Concordia y Rosario que se encuentran instaladas en Mazatlán, son apoyadas por el Sistema DIF municipal con apoyos de despensa, ropa, medicamento y colchonetas de manera constantes y en casos especiales con terapias sicológicas.

Informó lo anterior, Leticia Velarde de Bouciéguez, presidenta del organismo, quien dijo que otro de los apoyos concedidos es alimentación a través de los comedores comunitarios que ha instalado Gobierno del Estado.

Refirió que, en la sindicatura de Villa Unión, en Lomas de Monterrey, Lomas del Guayabo, Caleritas, La Sábila, El Armadillo y Los Limones, entre otros poblados en donde ofrecen dos comidas al día y tiene un costo de 10 pesos para adulto y 3 pesos.

 

Sin embargo, dijo desconocer, el número de familias de la sierra que se encuentran viviendo en el municipio de
Mazatlán, ya que el objetivo es brindar la ayuda a quien lo solicite.

 

“Hemos dado 29 apoyos sicológicos a personas desplazadas por la violencia en la sierra, que se encuentra en la Sindicatura de Villa Unión, porque son familias desprotegidas”, comentó.

Bouciéguez Lizárraga por último agregó que se mantienen abiertos a brindar el apoyo a las familias desplazadas de la sierra de Concordia y Rosario, que en algunos casos que tienen un año en Mazatlán.