• 91.3 FM y 1470 AM

Supervisan Regidores avances del Rastro que se Construye en El Vainillo.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 12 julio, 2018

Marco Antonio Vizcarra, estrada encargado del proyecto Kegma, dijo que el proyecto representa una inversión de 73 millones de pesos de las cuales 31 corresponden a infraestructura y 42 millones se destinan para equipamiento

Mazatlán, Sin. – La construcción del Rastro Tipo Inspección Federal que se ejecuta en el sur de la entidad, reporta un avance de un 32 por ciento en obra civil y un 42 por ciento en equipamiento.

Dio a conocer, Marco Antonio Vizcarra, estrada encargado del proyecto Kegma, quien explicó parte de los trabajos que se llevan a cabo, luego de la supervisión que hizo la autoridad municipal, con regidores del cabildo en el terreno de la comunidad de El Vainillo donde se ejecuta la obra.

Recordó que el proyecto representa una inversión de 73 millones de pesos de las cuales 31 corresponden a infraestructura y 42 millones se destinan para equipamiento y de ese monto global la Sagarpa aporta 15 millones de pesos, gobierno del estado 15 millones de pesos y a través de Banobras fueron asignados 40 millones de pesos.

“Los trabajos consisten en cerrar la planta de tratamiento de agua y los equipos los tenemos en bodega se tiene habilitado el terreno para habilitar corrales en cuestión de acero ya están habilitados y las vigas también para galvanizarse y venir a instalarlas a partir de la última semana del mes de julio”, explicó.

Refirió que la capacidad inicial es de 60 reces y 120 puercos que representa un 20 por ciento más de la matanza actual en el municipio, además la línea de producción tienen la capacidad de superar 180 reces y alrededor de 400 puercos solo es cuestión de que se amplíen corrales y cuartos fríos.

Agregó que el proyecto se tiene contemplado concretarlo para el 26 de enero 2019 y ese mismo año entrará en función el Rastro tipo Inspección Federal, ya que la certificación a partir del 4 de febrero