• 91.3 FM y 1470 AM

Va “El Químico” por actualización del padrón del Impuesto Predial.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 5 noviembre, 2018

Descarta el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres enviar al Buró de Crédito a moroso de este impuesto, y la contratación de despachos externos para su cobro.

MAZATLÁN.- El Presidente Municipal del puerto, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró que su gobierno ya está en pláticas para llevar a cabo una actualización del padrón del Impuesto Predial, con lo que habría una mayor recaudación de este gravamen.
Durante una reunión con los medios de comunicación en su despacho, “El Químico” dijo que con dicha actualización van a “pisar muchos callos”, porque habrá ciudadanos que no querrán ser incluidos en un padrón en el que se les exija el pago de este impuesto, que es por ley.
Agregó que los ingresos por Predial, el gravamen más importantes para el Municipio, es aproxidamente de entre 300 millones y 400 millones de pesos.
Por otra parte, el Munícipe descartó que los morosos del Impuesto Predial vayan a ser boletinados al Buró de Crédito.
“No, no. No lo creo conveniente, el pago de un impuesto por tener una propiedad, una casa, que es muchas de las veces de la casa donde tú vives, no tiene porqué ir ahí (al Buró de Crédito), es causarle daño a la gente en su movimiento.
“Lo que sí vamos a pedir es que se le pague al Ayuntamiento, porque es dinero de todos, de la ciudad, para beneficios de todos”, expresó.
También negó que su administración vaya a contratar despachos para acabar con la morosidad.
“No, yo me comprometí a no contratar despachos. Aquí se está preparando en Ingresos un equipo que se va a dedicar exclusivamente a eso. Eso de contratar desapachos, cuando sea realmente necesario, lo vamos a hacer; pero eso de contratar despachos es para beneficiar a los amigos y compadres”, comentó.
En cuanto a los ingresos por derecho de piso de vendedores ambulantes, Benítez Torres mencionó que la administración anterior, un día antes de finalizar recaudó alrededor de 20 mil pesos, sin embargo, en el primer día de su gobierno el ingreso se duplicó.
A una pregunta, “El Químico” dijo que desconoce por qué fue la diferencia en el cobro.
“Desconozco, primero les comento qué es lo que sucedió. Llegamos a cambiar el rumbo de esto y así va a hacer.

— ¿Podría haber manoteos?
“No quiero opinar a la ligera, pero la verdad es que sí me pone focos rojos. De esto todavía falta que los encargados de vigilar a los vendedores ambulantes, detectemos a los que no pagan nada, va a ser otra pisada de callos, pero yo inisito, es la única manera de que la ciudad esté mejor, ocupamos de recursos, unicamente los que marca la ley.