• 91.3 FM y 1470 AM

Vandalismo en vías del tren, ocasiono suspensión de las rutas de transporte de mercancías: Héctor Manuel Portillo.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 8 junio, 2018

Dijo desconocer, a cuánto asciende la pérdida económica por este hecho registrado por vandalismo, que el objetivo es descarrilar los trenes para saquear las mercancías.

Mazatlán, Sin. –  Los actos de vandalismos cometidos el pasado jueves en un tramo de vías en la comunidad de el Pozole, provoco la suspensión del tráfico de varías rutas de trenes rumbo al sur, informó Héctor Manuel Portillo.

El Jefe Vía de Ferrocarriles Mexicanos, señaló que fueron quemados 200 durmientes y varios rieles del puente de las vías, en el tramo de la Carretera Mazatlán-Tepic y será hasta este sábado cuando posiblemente se reanude la actividad, ya que trabajan a marchas forzadas varias cuadrillas de personal reparar el tramo afectado.

Dijo embargo dijo desconocer, a cuánto asciende la pérdida económica por este hecho registrado por vandalismo, que el objetivo es descarrilar los trenes para saquear las mercancías.

“Está parado el servicio del tráfico de trenes rumbo al sur y esperando nosotros para que nos digan cuando van a renovar el paso para empezar a mover flete que puede ser entre hoy y mañana” apuntó.

“Se corren muchos trenos porque llevan cargamento de maíz de Sinaloa y hacia dentro del país y está detenida económicamente la actividad por los trabajos de reparación de las vías”, recalcó.

Héctor Manuel Portillo, por último agregó que gracias  el operativo de supervisión de la patrulla exploradora que recorre las vías del tren detectaron que el puente de las vías se quemaba.