• 91.3 FM y 1470 AM

Abrirán el Faro el primero de julio.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 25 junio, 2020

Francisco Ramírez.

Aunque el Patronato del Faro Mazatlán ya presentó a través de las redes sociales sus protocolos de salud para la apertura de este sitio al público en general a partir del primero de julio, ante la Coordinación Municipal de Protección Civil no lo ha hecho.
El coordinador Eloy Ruiz Gastélum dejó en claro que una vez que presenten los protocolos van a ser analizados para que se defina la apertura del Faro a los visitantes.

“No han presentada nada todavía, no sé si ya estén en eso, lo van a presentar próximamente o qué rollo”, manifestó.
El Patronato del Faro Mazatlán informó que a partir de este primero de julio, se reabre al público, quien deberá de cumplir con una serie de reglamentos.
Informó que ahora será obligatorio el uso del cubrebocas al ingresar al Faro, sanitarios y Mirador de Cristal; se les revisará obligatoriamente la temperatura corporal, donde 37.5 grados o más que presente, no se les permitirá el acceso ni a sus acompañantes y se deberá de cuidar la sana distancia.
Además, deberán de lavarse las manos con jabón antes y después de utilizar los sanitarios y se les aplicará gel antibacterial al ingresar.
Entre las reglas, les pedirán a los visitantes que no toquen las superficies con las manos tales como barandales, bancas, puertas, etc; mantenerse al lado derecho para evitar roses, respetar las señalizaciones y la permanencia en el Faro será de dos horas por persona.
Al abrirse ya los espacios recreativos, como el malecón y el parque lineal para que la gente acuda a hacer ejercicio o caminar, Ruiz Gastélum indicó que hasta el momento ha estado tranquilo, sin mayores incidencias.
El funcionario municipal consideró que por las mañanas está muy solo en estos sitios y por las tardes está más concurrido, pero muy tranquilo.
Destacó que la gran mayoría de las personas que está acudiendo tanto al malecón como al parque lineal sí está acatando la medida de utilizar cubrebocas y si hay alguna que no lo lleve, se le invita a que lo utilice, ya que las acciones del programa preventivo no han disminuido, sino al contrario, siguen trabajando para hacer que el ciudadano acate las recomendaciones necesarias.