• 91.3 FM y 1470 AM

Acata gente indicación de usar cubrebocas: Comercio.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 26 junio, 2020

Francisco Ramírez.

A los negocios se les está supervisando y se les hace la indicación de que sigan cumpliendo con la norma sanitaria de no permitir la entrada a ninguna persona que no traiga cubrebocas y que cuiden la sana distancia, indicó Jesús Guillermo Jackes Tirado.
El subdirector de Comercio, de Oficialía Mayor, informó que están haciendo los chequeos rutinarios en todo tipo de negocios tratando de que los empresarios tengan la obligación de permitir la entrada a sus negocios pero con el uso adecuado del cubrebocas.
 
“De repente en las revisiones nosotros somos muy estrictos en eso con los comerciantes para que ellos sean los que se encarguen para que nadie entre, nosotros por lo regular, es poco lo que se ha detectado de personas que no usan el cubrebocas, gracias a Dios. Las personas ahorita ya están entendiendo que para poder acceder a algún lugar, es el uso obligatorio del cubrebocas”.
 
El que los negocios estén marcando en las entradas para que la gente cuide la sana distancia, es parte de las instrucciones que se les han dado a los negocios y han acatado las recomendaciones, explicó el funcionario municipal.
Jackes Tirado destacó que se están supervisando todos los negocios para que cumplan con las nuevas normas sanitarias. Agregó que a los negocios se les da  una, dos o tres indicaciones sin problemas para tratar de evitar que no hagan caso a las indicaciones.
Dijo que en el caso de los centros comerciales todavía no están aperturados y no se tiene la fecha exacta para que ellos puedan abrir, pero en los negocios en general siguen checando que la gente cumpla con las medidas sanitarias, y en el caso de las cadenas comerciales, no permiten entrar a las personas que no traen cubrebocas adecuado ni acudiendo en parejas.
Mientras que los restaurantes siguen trabajando al 40 por ciento, y en el caso de la vía pública, como todo tipo carretas de venta, solamente para llevar.
Dijo desconocer si será onbligatoio que las empresas estén supervisando las temperaturas corporales a las personas para permitirles entrar a los negocios, porque no le toca a la Subdirección de Comercio estarlo supervisando.
El subdirector de Comercio llamó a la ciudadanía de que se quiere salir de este problema de la contingencia sanitaria por el coronavirus, pero para ello, se requiere que acaten las indicaciones de las autoridades, sobre todo que estén usando el cubrebocas siempre.