• 91.3 FM y 1470 AM

Activo operativo de revisión a motociclistas; no cumplen medidas de seguridad y no respetan reglamento de vialidad: Guerra González.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 8 noviembre, 2019

Por día se retienen entre 8 y 12 unidades por circular sin placas y  falta de documentación; un 10 por ciento se detecta que son robadas.

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin. – Por falta de conciencia de los motociclistas que conducen sin las medidas de seguridad y a exceso de velocidad, se mantendrán activos los operativos de revisión en Mazatlán, informó Francisco Guerra González.

El Comandante de Tránsito Municipal en la localidad, dijo que por día llegan a aplicar entre 140 a 160 infracciones por violaciones diversas al reglamento de vialidad por los motociclistas.

Indicó que en las revisiones que realizan por día retienen entre 8 y 12 unidades por circular sin placas y la falta de documentación y un 10 por ciento de las motos se detecta que son robadas.

“Se mantienen operativos permanentes porque todavía hay personas que circulan sin casco. Al día se aplican entre 140 a 160 infracciones por todos los motivos, pues son demasiadas las infracciones que se cometen al día”, expuso.

Guerra González añadió que las infracciones que aplican a los motociclistas que no respetan el reglamento de tránsito van de los 8 a 15 salarios mínimos y en su mayoría Las sanciones que predominan la falta de casco, exceso de velocidad y no respetar luces de semáforos.