Afectados productores de chile por desbordamiento de Río; perdidas en más de 500 hectáreas.

Mazatlán, Sin. – Cientos de productores que tenían sus sembradíos en los márgenes del Río Presidio en Villa Unión, fueron afectados por el desbordamiento del Río a causa del paso del huracán “Nora” el cual dañó por lo menos 500 hectáreas, señaló Felipe Aguilar Calderón, productor de chile en la zona.

Precisó que las tierras se encontraban en preparación para que se llevara a cabo la plantación de chile y ya habían realizado trabajo de rastreo de tierras y colocación de hule, sin embargo, el agua se llevó todo a su paso.

“Si hubo muchas afectaciones en la zona, hubo alrededor de 500 hectáreas que iba iniciando la temporada de agricultura de chiles, íbamos a iniciar con la siembra de chiles y hubo afectaciones todo lo que fue el margen del río, casi la mayoría el 98% se fregó, muchas tierras que ya estaban listas para plantar se nos fue todo el hule, no nos dejó nada”, relató.

Aunque por fortuna los campos no se encontraban todavía sembrados, Aguilar Calderón dijo que cada hectárea tenía una inversión de 10 mil pesos para la preparación y eso fueron los daños, ya que ahora tendrán que esperar que se seque completamente y volver a rastrear los predios.

El productor agrícola, mencionó que aunque las lluvias son de beneficio para los agricultores, en este caso, el exceso de agua afectó los sembradíos, sobre todo a los que ya tenían invertido su dinero en las tierras.

Te puede interesar