Alista Municipio licitación de cruces ferroviarios.

Luego de que el Gobierno del Estado licitara la modernización del cruce ferroviario de la avenida Mario Huerta, el Gobierno Municipal también modernizará los cruces de la “Peche” Rice, Santa Rosa y Quinta Chapalita.
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas, publicó la licitación del Suministro e instalación de dispositivos de seguridad en el cruce ferroviario de la avenida Mario Huerta (Carretera Habal-Cerritos). La inversión será de 5.1 millones de pesos, trabajos que deberán concluir el 31 de octubre próximos.
El director de Obras Públicas, Daniel Tirado Zamudio, informó que se está trabajando en el proyecto del cruce ferroviario de la avenida “Peche” Rice, y para ello se está consiguiendo el permiso de Ferromex para llevarlo a cabo.
Ya que hay una orden jurídica, dijo que se tendrá que poner señalética, nuevas plumas ferroviarias automáticas, que serán repuestas, semaforización y la campana que suena al aproximarse el ferrocarril.
“Es cambiar las plumas, señalización, semaforización, alarma, pintura en los cruces, básicamente eso, en ese crucero es básicamente eso. ¿De cuánto estamos hablando? En ese son más o menos 3 millones. ¿En la Quinta Chapalita va a ser pura pintada?, No, ahí se tiene que hacer otras obras adicionales, dentro del mismo proyecto, ósea, estamos trabajando al mismo tiempo en los tres cruceros, Santa Rosa, Quinta Chapalita y el de “Peche” Rice… El del Gobierno del Estado tengo entendido que ya publicitaron la licitación, nosotros estamos todavía en la etapa del proyecto”, explicó el director de Obras Públicas.

Te puede interesar