• 91.3 FM y 1470 AM

Alistan Atlas de riesgo municipal.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 31 julio, 2020

Francisco Ramírez.


Este lunes, la empresa que elabora el atlas de riesgos, mostrará avances a los miembros del Instituto Municipal de Planeación, afirmó el Presidente suplente del IMPLAN, Tonatiuh Guerra Martínez, quien confirmó que se están levantando minutas de la entrega recepción, ya que el ex titular tiene desde marzo fuera de la ciudad.
Agregó que ya se envió la primera etapa de la información a la Comisión Nacional de Prevención (Conaprev).
Consideró que este atlas de riesgo, debe llevar un avance de alrededor de un 60 por ciento, ya que el levantamiento cartográfico ya está listo, solo falta definir la segunda y tercera etapa, referente a la clasificación de la información y empezar a publicar las diferentes zonas de riesgo que hay en el municipio.
La empresa elaboradora del atlas de riesgo, lo deberá de tener listo para el mes de septiembre, por lo que después de 10 años, se tendrá ya un documento actualizado.
Sobre el proceso de entrega recepción del IMPLAN, informó que se están levantando las minutas porque el anterior ex director no ha venido a Mazatlán a hacer la entrega, ya que no ha venido al municipio desde el pasado mes de marzo.
Guerra Martínez dijo que ya se dio a conocer la convocatoria para nombrar al nuevo titular del IMPLAN, donde habrá 14 días hábiles para que la gente interesada se anote siempre y cuando cumpla con el perfil.
Agregó que primero será sacar a un director para que tengan continuidad el trabajo en el Instituto.
“¿A grandes rasgos, cuál es el perfil? Que sea una persona que tenga la especialidad y conocimiento sobre cuestiones de urbanismo, la problemática y desarrollo de una ciudad, aparte de que sea de las áreas que tienen que ver con ese tipo de conocimiento, arquitectura, ingeniería, diseño urbano. ¿Residente de Mazatlán?, no, es una convocatoria nacional”, detalló el funcionario municipal.