• 91.3 FM y 1470 AM

Analiza ayuntamiento tierra de palmeras del Malecón dado el mal estado en que se encuentran: González Olague.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 13 agosto, 2019

Dijo que una vez terminado el litigio que se tiene en curso sobre las palmeras secas, estas podrán retirarlas, como se hizo con las se encontraban sobre avenida Ejercito Mexicano.

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin. – De nueva cuenta se mandó analizar la tierra en donde están plantadas las palmeras a lo largo del Malecón, porque no pueden retirarlas aunque se han secado ya que se encuentran en litigio por la problemática que se ha presentado con esta obra, declaró Luis Antonio González Olague.

El director de Servicios Públicos, precisó que buscan determinar qué tipo de vegetación sobrevive cerca del Malecón, ya que no fue analizado el suelo en donde se plantaron las palmeras que se secaron.

Indicó que una vez terminado el litigio que se tiene sobre en curso las palmeras secas, estas podrán ser retiraradas como se hizo con cerca de 20 a 30 que se encontraban en las mismas condiciones a lo largo de la avenida Ejercito Mexicano.

“Yo acabó de mandar analizar la tierra en donde se encuentran todas las palmeras en el malecón, porque esa zona ha sido siempre muy difícil de plantar y queremos ver específicamente que variedad es la que sobrevive ahí, bajo los nutrientes que tengan pues se tienen otros problemas en la tierra como termitas y otras bacterias que dañan la vegetación”, apuntó.

González Olague, añadió que el proyecto del rehabilitación del Malecón que abarcó la plantación de palmeras, se atendió con recursos que proporcionó Gobierno del Estado al Ayuntamiento quien hizo el contrato para la colocación de ese tipo de vegetación en la pasada administración municipal.