Anuncia Obispo suspensión de viacrucis y demás actividades de Semana Santa.

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- Las actividades que se acostumbraban en las iglesias católicas para los días de Semana Santa quedarán suspendidas este 2021 para evitar aglomeraciones, además tendrán acceso controlado al interior de ellas, informó el Obispo de la Diócesis Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.

Manifestó que los tiempos son distintos y que debe existir un respeto hacia los lineamientos sanitarios para evitar un rebrote de contagio en la población, es por eso que serán apoyados por las autoridades de seguridad y protección civil en todo momento.

“No va a haber procesiones, no va a haber nada por la calle, dramatizaciones de la pasión y muerte del señor ni vía crusis viviente, nada que signifique aglomeración de personas”, declaró.

Espinosa Contreras especificó que tampoco habrá lavatorio de pies, ni tampoco adoración de la Santa Cruz como se solía hacer en el rito ordinario.

Además quedarán suspendidas las pascuas infantiles, solamente se realizará la Pascua Juvenil en una modalidad digital.

“Las pascuas infantiles si están suspendidas, había ya como 26 e el sur de Sinaloa, con muy buena respuesta pero controlar a los niños es más difícil que a jóvenes, porque les puede costar mas la distancia conveniente”, añadió.

Lamentó que el proceso de vacunación contra Covid-19 vaya muy lento y exhortó a las autoridades a que hagan lo propio para lograr que estas ya comience a aplicarse en los municipios con mayor población.

Te puede interesar