• 91.3 FM y 1470 AM

Anuncian Centro de Bienestar Animal.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 29 julio, 2020

Francisco Ramírez.


El alcalde dio el visto bueno al proyecto del Centro de Bienestar Animal, y les prometió que en tres meses pudiera estar listo, anunció la directora de Ecología y Medio Ambiente municipal, María de Lourdes Sanjuan Gallardo.
Explicó con este proyecto se atenderán todas las denuncias de animales maltratados y violentados, sin que sea un albergue ni se encargue de recoger animales de la calle.
Dijo que esté nuevo Centro de Bienestar Animal estará ubicado en el Fraccionamiento Los Magueyes.
“El alcalde ya le dio el visto bueno, empieza ya este proyecto en tres meses creo yo que tenemos ya el Centro de Bienestar Animal, al mismo tiempo se está aprobado ya el reglamento, hoy tenemos una reunión a las 11:00 para ver lo del Reglamento de Protección Animal, porque está casi listo para que lo apruebe la Comisión de Ecología, pasa a la de Gobernación, entonces todo está perfectamente alineado, el Centro, ya aprobado, es Propiedad del Municipio, no se compró absolutamente nada”.
Sanjuan Gallardo destacó que este lugar, que estará en el fraccionamiento Los Magueyes, es nuevo, se acondicionará perfectamente, con una zona de consultorio, quirófano, baño, cuarentena, postoperatorio, jaulas y un área enorme para que los perros puedan correr, retozar y rehabilitarse.
La funcionaria municipal comentó que solo tendrán 12 jaulas para perro y 10 para gatos, para empezar, y aclaró que no se convertirán en un albergue, sino un centro de transición para la denuncia de animales violentados o que necesiten esterilizar, como a los gatos que proliferan y a perros de manera permanente.