Anuncian desmantelamiento de planta del Crestón.

En 15 días a más tardar o menos, empezamos a desmantelar la Planta Tratadora del Crestón, anunció el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y confirmó la ampliación de la planta Norponiente, ubicada en Cerritos.
Con el desmantelamiento de la Planta del Crestón, se acaban para siempre los malos olores en esa zona y se convierte en un lugar turístico y precioso ese lugar, aseguró.
“Es un hecho, empezamos a desmantelarla ya, tenemos recursos para hacerlo y paralelamente estamos creciendo la Norponiente para hacerla de las más modernas de México, ya empezamos a trabajar, ya empezamos a trabajar. Yo espero que de aquí a diciembre ya esté totalmente resuelto ese asunto e iniciaremos los trabajos de un nuevo polo turístico en Mazatlán en esa zona”.
Mientras que el gerente general de Jumapam, Luis Núñez Gutiérrez confirmó que empezarán a desmantelar un primer módulo de la planta del Crestón.
“Si no es en esta semana va a ser la otra, ya está listo, ya llegaron los recursos para el desmantelamiento de la planta. ¿De cuánto estamos hablando? La primera etapa es de 5 millones, pero el desmantelamiento va a ser entre 40 y 50 millones. La inversión en Norponiente estamos hablando de aproximadamente entre 80 y 100 millones pero todavía no sale el monto, el proyecto ya está”.
Núñez Gutiérrez indicó que ya se está empezando con la licitación de la Norponiente y lo demás ya quedó, y Conagua será quien corra con la inversión, ya que es un proyecto de ellos.

Te puede interesar