• 91.3 FM y 1470 AM

Anunció alcalde donación de 8 Mini Split en escuela primaria “por error”; se compromete a entregarlos.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 7 octubre, 2019

Molestó la situación a padres de familia y maestros; había llevado hasta los empaques de los equipos.

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Durante el Lunes Cívico realizado en la escuela primera “Luis Donaldo Colosio Murrieta del Infonavit Alarcón, el alcalde Guillermo Benítez Torres anunció que el plantel resultaría beneficiado con el apoyo de mantenimiento de pintura, desayunos gratuitos y la entrega de 8 Mini Split.

Durante su discurso el munícipe declaró: “Donamos ocho Mini Split, que seguramente ya los tienen aquí y si no los tienen para pedirlos y se pintó la escuela, y me da gusto poder ayudar desde nuestra trinchera del gobierno municipal a todos los niños de las comunidades educativas”.

Sin embargo, la entrega de los equipos Mini Split fue un error, porque no eran para esta escuela primaria y a pesar de ellos los empleados del ayuntamiento dejaron a la vista de todos los cartones en donde venían en vueltos los equipos.

La situación produjo la molestia de padres de familia y maestros quienes terminar el evento  manifestaron al a los medios de comunicación que no recibieron los equipos, ya que no hicieron la solicitud.

La maestra del plantel, Karina Guadalupe García Mizagua, molesta,  dejó en claro que no se donó ningún equipo, a pesar de las necesidades que tiene el plantel y el hecho que requiere al menos 6 mini split porque algunos aulas ya están obsoletos.

“No hay ningún aparato donado aquí, solo nos pintaron y limpiaron la escuela, desconozco a que escuela se lo donaron, pues a nosotros solo nos pusieron los cartones para la foto ahí y los padres de familia quedaron la información que se donaron mini split y la escuela no cuenta con ello”, evidenció.

Finalmente por su parte el alcalde, Guillermo Benítez Torres, reconoció que fue un error el anuncio durante su discurso y se comprometió a dotarlos de mini split completamente nuevos.