• 91.3 FM y 1470 AM

Apertura de hoteles y playas, el primero de julio: Alcalde.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 24 junio, 2020

Francisco Ramírez.

La actividad turística y las playas de la localidad serán abiertos el próximo primero de julio, confirmó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. Es un binomio, van uno junto con la otra y es en lo que estamos trabajando, afirmó.

“Estamos trabajando en protocolos para el ingreso a las playas, protocolos para los vendedores ambulantes de playa, incluye los de comida, protocolos para los hoteles, deben estar certificados para poder abrir sus puertas, es un gran trabajo pero es la nueva normalidad, tenemos que entrarle a eso”.
Dijo desconocer la cifra de hoteles que ya están certificados, pero consideró que es un gran número, donde no menos de 80 hoteles están ya certificados por el Gobierno del Estado.
Explicó que los hoteles deben de tomar en cuenta todo lo relativo a la nueva normalidad, inclusive usan entradas sanitizantes, todo mundo con cubrebocas, es una serie de exigencias que tiene este certificado de salud, pero que no es imposible de cumplir.
Sobre el turismo carretero que principalmente proviene de la laguna y norte del país, el alcalde Benítez Torres informó que aprovechó la entrevista de una cadena televisiva que se ve en Durango y Torreón, para invitar a toda esa zona a que se vengan a vacacionar al puerto, que va decreciendo el número de contagios y era el momento de aprovecharlo.
Y sobre el turismo que viene a vacacionar a casas de renta, indicó que eso es responsabilidad de los mismos turistas.
INSERT
“Nosotros no podemos meternos a las casas, a los hoteles sí, pero a las casas ellos deben de saber que son corresponsables de sus actitudes y acciones. ¿Qué recomendaciones le da a ese turismo que viene por carretera?, yo les pediría que es una gran responsabilidad la cooperación de toda la sociedad, y que no ocupamos estar encima de ellos y sé que ellos van a cumplir, finalmente ni se quieren enfermar ellos ni quieren enfermar a otra gente”, manifestó el alcalde Benítez Torres.