Aplicarán “mano dura” a vendedores foraneos.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres le ordenó ser muy estrictos a la Subdirección de Comercio y y no permitir la entrada de comerciantes foráneos a vender tanto en el primer cuadro de la ciudad como en la zona de playas.
“¿En qué consiste la mano dura, alcalde, que acaba de girar instrucciones? Es que hay mucho vendedor foráneo que no tiene permiso y se meten a vender sin tener, sin cumplir con las reglas higiénicas, las de seguridad del Covid, por eso es el tema, les pedí que endurecieran en esos casos para evitar contagios”, manifestó.
El alcalde Benítez Torres informó que a partir de este momento, hay mano dura contra estos vendedores que vienen de todo el país.
Por su parte, el Subdirector de Comercio, Leopoldo Lizárraga Hernández confirmó que desde este miércoles, se empezarán a retirar a los vendedores foráneos que no tengan permiso.
“Desde ya vamos a empezar a trabajar en operativos para empezar a trabajar con la gente. ¿Cuál fue la orden?, trabajar con los vendedores foráneos, que son los que a veces nos atoran el trabajo, eso es lo más relevante. Les decimos foráneos, porque se dejan venir las vacaciones largas y comienzan a aparecer mucho vendedor de fuera, eso es lo que tenemos que atacar, por los locales son los que tienen la autorización para trabajar”.
El funcionario municipal dijo que trabajarán en coordinación con los vendedores de playa que tienen autorización para que les digan quiénes son foráneos y quienes no, y el que sea detectado, va a ser retirado del lugar y el reincidente, se le aplicará una multa.

Te puede interesar