• 91.3 FM y 1470 AM

Arranca Secretaria de Educación Pública en la ETI 05 el programa preventivo “Puro Sinaloa”.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 2 septiembre, 2019

En riesgo de problemas y adicciones jóvenes por malas amistades: Mejía López.

Ana Lidia Avilés.

 Mazatlán, Sin.- Para prevenir conductas negativas y problemas de adicciones entre estudiantes, la Secretaria de Educación Pública, arrancó en Mazatlán, en la Secundaria Técnica 05 el programa “Preventivo Puro Sinaloa”.

Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación en la entidad, declaró  que 70 planteles fueron seleccionados para dicho programa a nivel nacional y han aplicado la prueba a 10 mil estudiantes, de los cuales un 17 por ciento de ellos muestran problemas.

Advirtió que los riesgos a los que se enfrentan los estudiantes, se debe a malas amistades y los padres de familia no se dan cuenta de esta situación, por ello la importancia de estar atentos a las conductas y las influencias que tienen los adolescentes.

“Tiene que ver con medir los riesgos que pueden tener los jóvenes de caer en ciertas problemáticas y de esos 10 mil jóvenes que ya han sido analizados de un universo de 32 mil 500 un 17 por ciento da problema de riesgo y esto nos permite entrar de manera conjunta y organizada entre la distintas instituciones para atacar de manera certera esa prevención”, indicó.

 Las actividades del programa “Preventivo Puro Sinaloa”, contemplan una serie de talleres y platicas de concienciación para sensibilizar a los padres de familia de la importancia de estar atento al cuidado de los hijos de manera constante por los riesgos que se encuentran expuestos, labor que es en conjunto con los maestros y las autoridades de gobierno.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcantar e invitados especiales.