• 91.3 FM y 1470 AM

Asegura el tesorero, Javier Alarcón, que sigue en pie del proyecto de ahorro de energía que buscan implementar en Mazatlán.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 6 septiembre, 2019

Considera ahorrarían el pago mensual de 7 a 8 millones de pesos mensuales que implica el costo anual de 90 millones de pesos que desembolsa la comuna.

Mazatlán, Sin. – Sigue firme el proyecto de ahorro de energía mediante celdas fotovoltaicas que se busca implementar en Mazatlán, ya que el objetivo es lograr una “ciudad blanca”, con la sustitución del tipo de iluminación con la que cuenta en la actualidad, reiteró Javier Alarcón Lizárraga.

El tesorero dijo que el proyecto en el que trabajan representará un ahorro significativo para la comuna, ya que dejarían de pagar a la Comisión Federal de Electricidad de 7 a 8 millones de pesos mensuales por el consumo de luz que representa un gasto anual de 90 millones de pesos.

Sin embargo, aclaro que el beneficio no se notaría en la actual administración sino para los próximos ejercicios de gobierno, ya de este año presentarán la propuesta al gobierno federal para las gestiones del proyecto y luego darían inicio a una licitación a nivel nacional.

“El proyecto es para un plazo de 50 años y se hará una licitación nacional y las empresas que participen se valoran los resultados para contar con energía eléctrica que no implique un costo alto”, apuntó.

 Alarcón Lizárraga, aclaró el proyecto no incluye los edificios o paramunicipales del Gobierno si no las luminarias colocadas en avenidas y parques del municipio de Mazatlán.