Asegura PC que hay voluntad de mazatlecos para cuidarse.

Francisco Ramírez

La Coordinación Municipal de Protección Civil ponderó la voluntad de los mazatlecos para cuidar su salud y colaborar con las acciones que ayudan a mitigar y contener los contagios por Covid-19, al observar una baja en la afluencia de personas en calles, playas y en centros de diversión.
El coordinador Eloy Ruiz Gastélum, aseguró que en estos tiempos hay más gente que está portando correctamente su cubrebocas en todo momento, lo que muestra que existe conciencia de que éste es la primera defensa contra la pandemia.
Confirmó que también se observa desde hace dos semanas una reducción en la asistencia de personas en centros nocturnos, en la playa y las calles hasta en un 60 por ciento, sobre todo de jóvenes, y esto, destacó, puede ser porque una de las recomendaciones para la vacuna contra el virus es la no ingesta de alcohol 72 horas antes de recibirla, además de que el aforo en la zona de playa redujo un poco este fin de semana.
“Posiblemente sea que la gente está resguardándose, está llevando a cabo las medidas preventivas necesarias que ellos consideran prudentes, y eso se ha reflejando en calle también; igual te puedo comentar que el día de hoy Mazatlán amanece en el tercer sitio a nivel estado en los contagios activos”.
Ruiz Gastélum reiteró el llamado a la gente a seguirse cuidando, a traer en todo momento su cubrebocas y sobre todo, colaborar en los lineamientos establecidos que hay en cada uno de los centros de trabajos, lugares públicos y centros comerciales.

Te puede interesar