Asegura PC se retomarán acciones contra contagios.

Francisco Ramírez


El Gobierno Municipal implementará una nueva estrategia de concientización y prevención para evitar más contagios de coronavirus, anunció el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, quien rechazó que se vayan a cerrar actividades.
Entrevistado luego de asistir una reunión con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres con funcionarios involucrados en el operativo Nueva Normalidad, destacó que la prevención es una responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno, y los resultados se espera tenerlos a la brevedad.
“Ahorita tuvimos una reunión con el presidente municipal; las instrucciones fueron muy claras. El día de mañana se arranca con una nueva estrategia en el Gobierno Municipal para tratar de hacer frente a los posibles riesgos de contagio que tenemos en la ciudad. Vamos a retomar actividades y funciones que veníamos desempeñando anteriormente como si fuese el primer día de pandemia”, mencionó.
Ruiz Gastélum reconoció que hubo exceso de confianza de parte de los funcionarios y de la misma ciudadanía, y ante los cuestionamientos sobre las acciones a implementar, señaló que se va a reorientar el operativo, donde seguramente vaya a haber restricciones en antros y playas.
“Estamos a casi un año, el próximo primero de julio, de la reapertura turística de la ciudad; entonces en base a ello estamos obligados a replantear las tácticas y técnicas para seguir con este control. Simple y sencillamente vamos a reorientar el operativo en general, reorientar las acciones que estamos desarrollando como gobierno, a fin de que tengamos de nueva cuenta una sociedad sana, consciente sobre todo antes que nada y una sociedad cooperadora”, explicó el funcionario municipal.
Agregó que en la reunión de este martes, se contará con la participación de la Secretaría de Salud para definir las acciones a seguir para prevenir más contagios.

Te puede interesar