Asegura Quirino hay más empresarios que quieren adquirir vacunas.

, , ,

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel aseguró que más empresarios sinaloenses han levantado la mano para apoyar de manera económica para la compra de las vacunas y así, garantizar un proceso más amplio para este 2021 en toda la población.

Mencionó que el proceso de compra va lento, debido a que la producción va despacio, es por eso, que aplauden la certificación de la vacuna Sputnik y así tener más opciones de compra.

“Yo no, ellos están con la charola más puesta que nada aportando… Aquí están, pregúntele al Berdegué, pregúntenle a Leovi y pregúntenle a muchos medianos y chicos empresarios que están bien puestos, Coppel también va a apoyar”, declaró.

El mandatario estatal señaló que los tres niveles de gobierno deberán estar coordinador y vigilando que no exista sobreprecio en la venta de vacunas, pues en otros países se ha dado el caso, algo que le parece grave por tratarse de una pandemia mundial que atenta con la salud pública.

“Todas las que alcancen, qué es lo que tenemos que tener cuidado que ahorita hay mucho gandalla, como hay mucha demanda te quieren vender la vacuna a precio de oro. Entonces, eso no lo podemos permitir, tenemos que realmente comprarla al precio más baja”, dijo.

Ordaz Coppel añadió que el director del Insabi acudirá a Sinaloa para asesorar y revisar los hospitales de El Rosario y San Ignacio, este último, para analizar el equipo que requiere y su modernización, con el dinero que se ganó por la rifa del avión presidencial.

Te puede interesar

CONTRAATAQUE DEPORTIVO

LUIS GARCIA, CRISTIAN MARTINOLI, ANTONIO ROSIQUE, RODOLFO VARGAS

AL AIRE 91.3 FM y 1470 AM