• 91.3 FM y 1470 AM

Asegura síndico de Villa Unión se trabaja para destituirlo.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 3 junio, 2020

Francisco Ramírez.

El tema de la municipalización de Villa Unión tiene muy nerviosos al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y al secretario José de Jesús Flores Segura, aseguró el síndico José Martín Osuna Rodríguez, al anunciar que ya tiene siete mil firmas reunidas para buscar que esta sindicatura sea Municipio.
En una trasmisión en las redes sociales dirigida al pueblo de Villa Unión, aseguró que actualmente traen a personal del DIF municipal juntando firmas para destituirlo como síndico.

“Ya nos quedamos sin ningún recurso, en las últimas semanas tuvimos que rechazar a más de 700 personas que ya no pudimos hacerles estudios médicos, ya no pudimos comprarles medicamentos, ya no pudimos darles despensas, si no son por las 250 despensas que nos da el Congreso del Estado y que las entregamos a las personas más pobres, no hubiéramos podido echarles la mano este mes a la gente. Van a traernos más del Congreso del Estado y van a echarnos la mano también el Gobierno Federal con otro tipo de apoyo”.
 
Osuna Lizárraga aseguró que el Ayuntamiento está gastando muchos millones de pesos por medio del DIF, para destituirlo y todo para que no se haga municipio Villa Unión y para que al sacarlo a él, se desbarate el grupo rural que tienen con el cual en su momento va a analizar quién es el próximo presidente de Mazatlán.
Dijo que una vez que Villa Unión sea municipio, van  a tener más libertad y un presupuesto propio, por lo que por medio de videos, le estarán explicando a la gente de esta sindicatura cuales son los beneficios de la municipalización y que ya tienen más de siete mil firmas de apoyo y que ya hay más de 40 empresas que quieren venirse a invertir aquí porque en Mazatlán les piden “moches”.
Indicó que con la municipalización, les permitirá tener presupuesto e infraestructura propia, “para ya no estar llorando por un regalo para el Día de la Madre, para que nos pongan un foco  ni mucho menos estar llorando para que nos arreglen una línea de luz en una calle completa”.
Agregó que siempre les dicen que no hay material mientras que en la ciudad están construyendo cosas multimillonarias y que para Villa Unión y sus comisarias no hay nada.
Consideró que la zona rural ya está enfadada pero que no irán a plantarse al Palacio Municipal para manifestarse, por respeto a la contingencia sanitaria.