• 91.3 FM y 1470 AM

Avanza el programa de banquetas libres en Mazatlán: Lira González.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 12 octubre, 2019

Reconoce Oficial Mayor  que un importante número de dueños de negocios y vendedores semifijos se han mostrado renuentes en aceptar el programa.

Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin. –Para lograr resultados positivos con el programa de Banquetas Libres en Mazatlán personal de Oficialía Mayor realiza un barrido en áreas en donde predomina el comercio para concientizar a los propietarios que no obstruyan con su mercancía dichos espacios.

Informó Javier Lira González, titular de la dependencia, quien  reconoció que un importante número de dueños de negocios y vendedores semifijos se han mostrado renuentes, pero la invitación es que despejen el área a través del dialogo.

El funcionario no dio a conocer el padrón del sector comercio que se tiene registrado en la ciudad, ni las áreas en las que empezaron trabajar con el programa de Banquetas Libres, porque no tenía la información, pero afirmó que continuarán con esta labor.

“No habrá favoritismo para ningún comerciante o restaurantero, ya que simplemente tienen que acatar las órdenes e instrucciones del municipio. El programa banquetas libres va dirigido a dejar un espacio para que los peatones transiten sin problemas con silla de ruedas o que pueda circular bien las personas”, apuntó.

Lira González lamentó que el problema de banquetas obstruidas por el sector comercio se tiene en toda la ciudad, pero empezó a  atenderse esta situación por etapas en la zona comercial del mercado Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez.