Avanza nivelación de calles y limpieza de canales: Obras Públicas.

A unas semanas del inicio de la temporada de lluvias, se ha avanzado bastante en el raspado y nivelación de caminos en la zona rural, así como en la limpieza de los canales y drenes pluviales de la ciudad, informó el director de Obras Públicas, Daniel Tirado Zamudio.
Dijo que se han raspado unos 200 kilómetros de caminos de la zona rural, como en El Recodo, Walamo y otras comunidades rurales y reconoció que el raspado de calles es una de las principales solicitudes que hace la gente, donde ya se ha atendido el 80 por ciento de las mismas.
En torno a la limpieza de los canales y drenes pluviales de la ciudad, afirmó que es un poco lento, porque hay canales que tienen que limpiarlos con machete.
Dio a conocer que acaban de limpiar los canales de la colonia Salvador Allende y están en estos momentos desmontando en la calle Margarita Maza de Juárez en la sindicatura de Villa Unión.
“¿No van a tener ningún problema en caso de una lluvia atípica? No, ahorita la mayoría de los canales están en buen estado, todavía tenemos algunos ahí pendientes de atacar a la brevedad, lógicamente que en lluvias torrenciales, o llámese en huracanes o precipitaciones fuera de lo ordinario, eso por más limpios que estén, finalmente el arroyo tiene una capacidad de captación que si se ven rebasadas por las precipitaciones, pues invariablemente así estén completamente limpios va a haber un desbordamiento, pero esperamos que no sea así”, manifestó Tirado Zamudio

Te puede interesar