Brindan calificación AAA en materia crediticia al municipio.

Por el buen manejo de las finanzas públicas, la calificadora HR Ratings ratificará de nuevo al Gobierno Municipal con la calificación AAA, convirtiéndose en uno de los pocos municipios a nivel nacional que tiene esta calificación en cuestión crediticia.
El Tesorero Javier Alarcón Lizárraga, destacó que es por ello que tiene a los banqueros tocándole las puertas para abrirle el financiamiento al Municipio, pero no quieren contratar deuda.
Cuestionado sobre las finanzas municipales, indicó que hasta el momento tienen 304 millones de pesos en disposición.
“Ahorita traemos 304 millones de pesos en disposición, contra 334 el 19, (2019) que fue un año bueno, pero no se diga el pasado, 116 millones que fue la pandemia, entonces traemos 28 millones contra el anterior y 187 contra el año pasado, son 100 millones de pesos del aguinaldo, ahorita tenemos alrededor de 88 millones de pesos, ya tenemos el 90 por ciento, ya tenemos asegurado el aguinaldo también”, informó el funcionario municipal.
Alarcón Lizárraga dijo que en julio es cuando mucha gente pide y tiene derecho a solicitar el 50 por ciento de su aguinaldo, de lo que tiene devengado, y esta vez se le dará conforme lo vayan solicitando por dependencia municipal.
Consideró que a mayo, el municipio tenía un superávit de 246 millones pesos, pero confió que a finales de junio, se eleve esa cantidad, lo que habla de que sí se están manejando bien las finanzas.

Te puede interesar