• 91.3 FM y 1470 AM

Buscan acelerar construcción de Distrito de Riego de la presa Picachos.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 29 mayo, 2020

Marimar Toledo.

El ayuntamiento de Mazatlán, busca que se agilice la firma de convenios de ocupación previa de terrenos ejidales y comunales que se destinarán para la construcción del distrito de riego de la Presa Picachos.
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca municipal, David González Torrentera, manifestó que con este proyecto se busca irrigar 22 mil 500 hectáreas beneficiando a comunidades de los municipios de Mazatlán Concordia y El Rosario.
Detalló que esta es una actividad que le corresponde hacer al gobierno del estado, ya que son alrededor de mil convenios que se tienen que firmar entre ejidatarios y pequeños propietarios para la liberación de terrenos por donde pasara el distrito de riego 111.
Expresó que una vez que sea liberada la tierra, se podrá empezar a generar la infraestructura para estos canales de la presa Picachos, que hasta la fecha solo ha sido rentable para la pesca deportiva y no para la utilización del riego.
González Torrentera, recordó que para este año se tiene un presupuesto federal de 500 millones de pesos, sin embargo, el sistema hídrico integral del sur de Sinaloa en donde se contempla la presa Santa María y ambos distritos de riego con un monto total de 16 mil millones de pesos.