Buscan gobiernos de Sinaloa y Durango fortalecer turismo seguro.

Los gobiernos de Mazatlán, de Sinaloa y Durango buscan fortalecer el impulso a la actividad turística segura, por tal motivo, coincidieron en que se deben reforzar las acciones para mitigar los contagios de Covid-19, pero sin paralizar la actividad económica de ambos estados, como lo es el turismo.
Al dar la bienvenida, en la sala de Cabildo, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reconoció que este municipio, así como en otras partes del país, está viviendo un rebrote de contagios por Covid y aseguró que Gobierno, empresarios y ciudadanos deben trabajar unidos en el reforzamiento de las medidas sanitarias para evitar que continúe avanzando el virus.
“Hoy yo agradezco mucho el que vengan (autoridades) a informarles realmente lo que estamos haciendo, cumpliendo con los protocolos sanitarios, fortalecerlos, pero la ayuda del empresario y del ciudadano es fundamental, que tengan que quedar claros que su compromiso es acatar las observaciones de la autoridad en cuanto a los protocolos sanitarios”.
Por su parte, Eleazar Gamboa De la Parra, secretario de Turismo de Durango, destacó que les motiva es reforzar el tema de la salud y de la seguridad para nuestros visitantes pero también para los ciudadanos.
“Estamos viviendo una situación complicada, no solamente de forma local o regional puedo decirlo de forma nacional e internacional y ante esto, lo que nos queda es fortalecer las medidas sanitarias y los protocolos en cada uno de los espacios que nos copete a nosotros que es el tema turístico”. Agregó que como gobierno de Durango, revisarán los protocolos y afluencias en cada uno de los espacios, no hay relajación, por lo que estarán ocupados en hacer cumplir esos protocolos.
Mientras que el secretario de Turismo estatal Oscar Pérez Barros, afirmó que seguirán trabajando muy de la mano con los hermanos de Durango en todos los aspectos, en producto turístico y seguridad para el turismo, de ambos lados.
“Así como ellos quieren estar seguros allá, aquí en Sinaloa queremos estar seguros y el interés es mutuo… seguiremos trabajando de la mano con nuestros hermanos de Durango, y así como dicen ustedes, que Durango ya tiene playa, que es Mazatlán y nosotros decimos que Mazatlán tiene sierra de suelos abiertos que son de Durango y en ese sentido seguiremos trabajando”, manifestó.

Te puede interesar