• 91.3 FM y 1470 AM

Buscan la conformación de una Contraloría Ciudadana en Mazatlán : Figueroa Cancino.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 8 febrero, 2019

Serían vigilantes de la ejecución de obra pública, así como el manejo de las nóminas y los gastos que tienen de corte administrativo en el gobierno.

Ana Lidia Avilés

Mazatlán, Sin. – Con la finalidad de establecer de diferentes ópticas y rubros desde una estructura conformada por profesionistas se propone la creación de una Contraloría Ciudadana de Mazatlán, en función de la transparencia y rendición de cuentas de los recursos que aporta la ciudadanía para que funcionen las dependencias del gobierno.

Expuso lo anterior, Jorge Figueroa Cancino, activista de organizaciones sociales, quien estuvo acompañado de profesionistas al dar a conocer el objetivo de la nueva asociación.

Precisó que serían vigilantes de la ejecución de obra pública, así como el manejo de las nóminas y los gastos que tiene que enfrentar de corte administrativo el gobierno ya que al ser revisado por por organismos ciudadanos no tendría compromisos con grupos de interés

“Es un proyecto vinculado a las tareas de gobierno que proponemos más de 20 organizaciones que hemos participado en estas sesiones para formar una asociación civil autónoma e independiente”, comentó.

Figueroa Cancino, indicó que el objetivo es lograr un gobierno eficiente y transparente que puede operar con un programa presupuestario y combatir la corrupción que pudiera presentarse a futuro.