• 91.3 FM y 1470 AM

Buscan transportistas no afectar circulación en Rafael Buelna.

Autor: Radio Fórmula RF Mazatlan

|

Fecha: 29 julio, 2020

Francisco Ramírez.


Autotransportistas de carga buscaron un acercamiento con la autoridad municipal para que les permitan abastecer las diferentes cadenas de autoservicio que ubicadas por la remodelada avenida Rafael Buelna.
Lo que se busca, indicó Juan Manuel Millán Fuentevilla, es coordinarse con el Municipio y Tránsito para circular y afectar lo menos posible a la ciudadanía.
El Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga reconoció que son vehículos grandes e incomodos para la circulación pero, argumentó que les va bien cuando circulan, no cuando se atoran, por lo que quieren afectar lo menos posible a la ciudadanía.
Dijo que la pandemia si les pegó, pero a pesar de ello, han seguido trabajando y conservando la plantilla de choferes, aunque algunas empresas sí han despedido personal.
Además, lamentó que había zonas muy tranquilas para circular, pero en los últimos meses se han visto muy complicadas y puso de ejemplo Guanajuato, que hace cinco años no se escuchaba y ahora ya se escucha más frecuentemente por la inseguridad.
“En esta zona, en el noroeste del país gracias a Dios en términos de seguridad no ha habido tanto conflicto, nos preocupan otro tipo de situaciones, ha habido cierta inconformidad, ha habido bloqueos en ciertas vialidades principales y muchos de ellos han sido por diferentes causas y algunas han de ser legítimas, pero eso afecta la fluidez del transporte”.
Millán Fuentevilla advirtió que en diferentes municipios del país han pretendido cobrar el ingreso del autotransporte para compensar sus ingresos por la pandemia, y es una de las cosas que les preocupan, porque son demasiados municipios en el país y es imposible atender todas las regulaciones que cada municipio establece en particular.
Expuso que en Ciudad Obregón, está queriendo que el autotransporte no circule por la carretera libre, sino que por la de cuota, lo que le complicaría al transportista que busca disminuir sus costos transitando por la libre y hay municipios que quieren impedir que eso se dé.